CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 26 de julio de 2009

Anómino:

Esta entrada la quiero dedicar a un comentario anónimo que recibí en la semana... primero lo postearé aquí para que puedan verlo (su ubicación original se encuentra en "puedo y podemos lograrlo")

"Anónimo dijo...
Mmmmm! Hoola! solo les digo k naah de eso es verdad! ioo soi super delgada y quisiera aumentar de pesoo!realmente! asi k aprecien lo que son nos les gustaria usra traje de baño! miientras se les ve las costillas! y esoo ! EW!! la verDad! es k io he aumentaDo de peso y asii si hay ropa que me quede! estoi feliz de ser delagada! xk asii naCii! pero tampoko tantooo!x dioos las latinoamericanas debemos tener un kuerpazoo! noo llenos de huesooo!y pensar en salir kn us amigos! komer ir al cine komer!pasarla biien! y no ser una inadaptada social!aii me dio hambre IO VOI A KOMER!xk es bueno pesar mas de 43 kl! muii! buenooo!! prrr!"


Ahora si...
Anónimo, muchas gracias por dejar un comentario. Espero que puedas leer esto, ya que es mi replica. Para comenzar, me da gusto q seas delgada, que así hallas nacido... y si quieres subir de peso, adelante! es tu decisión, supongo que lo haces porque no estás agusto, no te agrada como te ves, y se nota que en traje de baño menos... pues así como tu decisión es respetable, la mía también, yo no estoy de acuerdo con mi peso, ni con mi cuerpo, ni como me veo en traje de baño...

Además, no entiendo porque te quejas si dices que estas feliz de ser delgada... q contradictorio no? primero nos criticas y dices que quieres subir... y luego que eres feliz asi... ????...

Por otra parte, dices que los huesos no se ven bien... mmm, tal vez nuestra percepción sea diferente, en eso no tengo nada que decir, cada quien tiene sus propios gustos...

Y si crees que no salgo con mis amigos, que no la paso bien o que soy una "inadaptada social" estas muy equivocada, y no creo que sea correcto que estes generalizando ni dando adjetivos despectivos a la gente sin siquiera conocerla.

No quiero parecer egocentrica, pero si colocaste este comentario en mi blog lo tomaré como dirigido totalmente a mi.... no Anónimo, mi objetivo no es pesar 43 kilos, jamás lo ha sido, no quiero ser solo huesos...

Y por último, si estas tan agusto contigo, si eres feliz y todo lo que comentas... que haces leyendo una página pro-ana??... simple curiosidad, me gustaría que pudieras responderme.

lunes, 20 de julio de 2009

situaciones amorosas + 1 kg

Hoy les contaré como anda mi vida emocional...

1.- hace dos meses corté con mi novio, ha sido mi mejor amigo durante 5 años, pero llevabamos 8 meses de noviazgo, al principio todo feliz, o al menos yo veia todo feliz, hasta que me di cuenta que me trataba como su amiga mas que como su novia... me guarde tantas cosas que cuando exploté ya no hubo remedio, ya no le vi solución a esa cuasi-relacion :(

Él me sigue buscando y la neta aún lo amo (bueno, creo q eso seria bastante obvio jaja) y aunque muchas veces me siento vacía, ya que me entrege por completo y ver que al darle todo el seguia como si nada me agoté, me gustaria regresar con él... tengo muchas ilusiones puestas en él... en fin... ahora solo salimos como amigovios jaja (no puedo resistir sus labios jeje) pero ya que se empieza a acercar lo alejo y le coqueteo jajaja

2.- pero también existe otro chavo... mmmm él no me gusta, de hecho solo me llama la atención, me trata muy bien, esta al pendiente de mi, me invita a salir seguido... cosas del estilo... tiene varios vicios que hace que no me guste... principalmente que es un COMEDOR COMPULSIVO!! asi que como me ve "delgadita" (no se de donde!!) me invita de todo y me lleva a todos lados... fuera de eso es un chavo nice jaja ademas de que me esta enseñando a manejar :P jaja

ultimamente mis a dos pretendientes les a dado por invitarme a comer... no se, es como si el bichito "engordemos a violet, arruinemos su ayuno" les picara o asi... los juro!! osea: al cine "un ice para ti", en la noche "vamos a cenar pasta", a medio dia "quieres un helado? cafe?"... asi podria poner mil ejemplos... o sera que ya estoy paranoica? jaja no lo creo...

lo peor de esto es que, al estar conmigo la mayor parte del dia... aunq la mayor parte de las veces les digo q no... (negarles todo levantaria sospechas) ya subi un kilo!!! agrrrrrr me enoja!!!
y eso que no salgo seguido con ellos...

muchas veces me dan ganas de aislarme y no verlos... sino me insistieran en la comida me la pasaria muuuuuy bien, extremadamente bien... (sobre todo con mi ex jaja)

en fin... las mantendré informadas sobre la evolucion amorosa... y mi entrenamiento para perder mas peso!!!

besos

lunes, 13 de julio de 2009

Definiciones

Hola princesitas!!

No se si les habia comentado que trabajo en una biblioteca, bueno, un día cureoseando encontré un diccionario de psicología de Umberto Galimberti, del cual saqué las siguientes definiciones. Me pareció bastante interesante la primera, la segunda no tanto... en fin, se las transcribí.

Anorexia
Perdida total o parcial de apetito. Es un síntoma que se relaciona con una enfermedad orgánica o una psicógena, vinculada con trastornos de la afectividad. Frecuentemente en los niños sobreprotegidos, este síntoma representa en ocasiones un modo de expresar hostilidad hacia los padres que le niegan su autonomía e independencia. En el ámbito de las anorexias tiene especial relieve la anorexia mental, estado patológico que surge en mujeres jóvenes por conflictos de tipo emotivo, los más comunes de los cuales se refieren a la aceptación del propio papel femenino y por conflictos psicológicos madurados en el interior del núcleo familiar, y en especial relacionados con la figura de la madre. Aparte de la negativa a alimentarse y de la aparente falta de preocupación total por el notorio adelgazamiento, el comportamiento aparece vivaz y normal, aunque la extrema debilidad puede llevar a condiciones mortales.
Según H. Bruch, tres son los signos que permiten distinguir una anorexia mental de las otras formas de anorexia: 1) el trastorno de proporciones delirantes de la imagen corporal, del que también depende la falta de preocupación por estados incluso gravísimos de demacración; 2) el trastorno de la percepción y de la cognición de los estímulos provenientes del cuerpo, de los que dependen, por ejemplo, la hiperactividad, no obstante el evidente agotamiento de las energías y la excesiva persistencia de las posturas corporales extremadamente incomodas, como si el cuerpo no sufriera; 3) el sentido paralizante de impotencia al que se une el terror a perder el control de los propios instintos orales y ser arrollados por el impulso incontrolado de comer (v. bulimia).
Desde el punto de vista psicodinámico M. Selvini Palazzoli escribe que “para el anoréxico la comida no es en absoluto negativa como cosa en sí misma […] sino que es amable, deseable, interesante, importante, continuamente presente en la mente. […] El que se ha hecho peligroso y angustiante es el acto de alimentarse. Ninguna acción, ni siquiera un delito, asume para el anoréxico un significado tal de autodegradación y derrota como la saciedad”. En el origen de un comportamiento anoréxico esta “una madre agresivamente sobreprotectora e inaccesible, incapaz de concebir a la hija como una persona por su propio derecho”.
La anorexia mental debe diferenciarse de las anorexias reactivas, que pueden surgir a cualquier edad en relación con un trauma emotivo humillante y desilusionante, de las anorexias crónicas, que se inician en la primer infancia y mejoran solo transitoriamente en la adolescencia, persistiendo durante toda la vida con numerosos trastornos hipocondriacos de los adelgazamientos por dificultades mecánico-funcionales para alimentarse, como disfagias, fobias, espasmos esofágicos y vómitos incontrolables; de los rechazos del alimento de origen melancólico o esquizofrénico y, por último, de las anorexias de origen endócrino.

Bulimia
Impulso irresistible por la comida al que el sujeto responde con una sobrealimentación continua que puede llevar a la obesidad. En el ámbito psicoanalítico se suele interpretar la bulimia como una forma de fijación o regresión a la fase oral, mientras que en el ámbito psiquiátrico se comprueba la frecuente asociación entre bulimia y estados depresivos o ansiosos, por lo que la comida se encarga de llenar un vacío o de aplacar la ansiedad. Se supone que la bulimia es la tendencia subyacente y negada en todo tipo de comportamiento anoréxico, en el que la ingestión de alimentos se acompaña de vómito compensatorio autoprovocado o de la ingestión de purgantes.

P.D.: muchas gracias por sus comentarios de la entrada anterior